El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Jorge Herminio Zatti” en la localidad de Alberti. Se trata del CAPS 192 que se inaugura durante la gestión del Gobernador Axel Kicillof y responde a la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención. La obra, de 504 m2, comenzó en el 2023 y requirió una inversión de $ 1.484 millones. Este CAPS cuenta con seis consultorios, vacunatorio y enfermería. Fue dotado de mobiliario, y equipamiento médico como sillón odontológico, camillas, balanzas, electrocardiógrafos, oxígeno, entre otros. A su vez, se instaló una ¡red de datos informática para implementar el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI).
Buenos Aires: Inauguran CAPS en Alberti con infraestructura para implementar HSI
Te puede interesar
Iñigo Petralanda: “Los sistemas de salud no pagan la innovación, y está bien que así sea”
25 mayo, 2026
1 comentario
El Estado debe aprender de las experiencias de innovación tecnológica, sostuvo Güemes
25 mayo, 2026
No hay comentarios
SAFESA y el Hospital Público Digital, pilares de la transformación de Salta en salud
25 mayo, 2026
No hay comentarios
El IV Meetup de Salud Digital de la SAC exploró cómo llegar a la equidad en el acceso a la salud a través de las TICs
16 mayo, 2026
No hay comentarios
Nuevas soluciones de monitoreo continuo para predecir episodios de diabetes con horas de anticipación
9 mayo, 2026
No hay comentarios
